Configurar VSCode para ser más productivo

publicado el 19/04/2020

3 mins. de lectura

Una forma de optimizar tu productividad es medir todo lo que hagas, tomar el tiempo que te toma hacer cada una de las tareas y que mejor forma hacerlo todo desde un mismo sitio para evitar distraerte. Dicho esto te quiero compartir las extensiones de VSCode que utilizo para mejorar mi productividad y enfocarme en lo que de verdad importa.

Kanban Repository

Este plugin nos permite tener un tablero Kanban de toda la vida para colocar cada una de las tareas en cuatro seciones normalmente, como son To do, In progress, Testing y Done. Además de que podemos usar Markdown que como sabemos tiene muchas características que lo hacen muy versatil a la hora de crear contenido. Kanban te crea un tablero por proyecto así no tendras que mezclar todo tipo de tareas y enfocarte solo en el proyecto que estás desarrollando.

Kanban

Integrar Toogl con Kanban

Una carácterística que me fascina de este plugin es que te permite integrarlo con Toggl que te permite hacer Time tracking de la tarea que estás haciendo y así ir viendo en que se te va el tiempo y si eres freelancer esto te permite estimar cuanto tiempo te lleva terminar un desarrollo o si cobras en horas puedes estimar el valor de tu tiempo.

Toggl Integration

Project Manager Repository

Otro de los plugins que no pueden faltar en tu editor de código es Project Manager y si crees que es lo que estás pensando no, no es un jefe virtual :) es un gestor de proyectos que te permite de forma rápida cambiar entre proyectos ya sea que sean del trabajo o porque no un side project, nunca se sabe. Capaz que creas el próximo unicornio tecnológico, pero mejor que sea una cucaracha tecnológica esos resisten de todo, crisis económicas, guerras y aún así siguen en pie 😁

Ben Hur

Bookmarks Repository

Entre tanto código y proyectos tipo código espagueti, se complica demasiado moverte entre una función y otra. Es por eso que te recomiendo encarecidamente que instales este plugin. Bookmarks te permite crear marcadores como si de un libro se tratase, así si necesitas volver de forma rápida solo tienes que buscar entre tús marcadores y listo en un dos por tres estamos en el lugar que nos llevo tanto tiempo encotrar. Con este superpoder serás como Flash y ya no más un Batman gordo.

Batman

WakaTime Repository Code Time Repository

¿Sabes que código escribes más? Pues yo tampoco lo sabría y es precisamente lo que hacen estos dos plugins. Por un lado Wakatime tiene muchisimas integraciones con distintos editores de código, ¡si! incluso con NetBeans increible ¿no te parece?, pero si necesitas algo más minimalista seguro que te encantara Code Time.

GistPad Repository

Necesitas acceder a esas recetas que te creaste para hacer un carousel o esa sentencia que siempre guardas porque nos es dificil recordar a veces pues GistPad es tú solución accede a tus Gists desde tú editor de código incluso puedes crear nuevas si quieres guardar algo rápido y compartilo de inmediato. Herramienta múy práctica sin duda.

Settings Sync Repository

Se infecto tú máquina con un ramsomware y es necesario formatear, que joda cuando te pasa esto verdad además de tener que volver a buscar los plugins que con tanto esmero te costo buscar, que jodido verdad. Y creen que tengo una solución pues si con Settings Sync puedes respaldar tus plugins subiendo el archivo de configuación y sincronizandolo con tú máquina y cualquier otra máquina, porque de que me sirve que solo sea en la mía si la del trabajo es la que más uso y quiero tener lo mismo. No importa si instalas un nuevo plugin tu decides si actualizas tus plugins, todo a tú disposición con un solo clic.

Buenos, hasta aquí hemos llegado con estás grandiosas recomendaciones. Comentame cuales herramientas usas en VSCode para mejorar tu productividad, seguro que hay un super poder que desconocemos 🦸‍♂️

Enviar mensaje
Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit, possimus eveniet similique culpa.

Escribir reseña
Escribe

Placeat optio nostrum tempora ab excepturi dolores nemo.